lunes, 24 de diciembre de 2007

Viejos Sabios



Esos viejos sabios
que están en mi jardín,
conversan y conversan
sobre todo lo que está allí.

Conversan de las rosas,
de las aves, de las mariposas.
Y mientras conversan
se mueven lentamente al son del viento.

Mueven suavemente
sus grandes brazos
llenos de pequeños brotes,
de nidos, de vida.

Son cuidadosos porque saben
que ellos son hogar
de pequeñas vidas
que tienen que cuidar.


viernes, 21 de diciembre de 2007

Una simple historia...


Estaba la bella Magrevi sentada en una burbuja que volaba por el campo. Recorría feliz mirando las distintas creaturas de su padre, quien las distribuyó de tal manera que formaban un paisaje hermoso. Era tal su felicidad, que mientras avanzaba destellaban tras ella pequeños rayos de colores (como el arco iris).
Desde abajo la observaba Pótima. Al verla tan feliz sintió mucha envidia, pues ella también deseaba poder sentarse en una burbuja y volar, mirando todo desde arriba, sintiéndose superior.De pronto se le ocurrió una magnífica idea: desinflaría la burbuja de Magrevi hasta que ésta bajara, luego se la arrebataría y la volvería a inflar para así, poder volar. Pótima buscó una rama, y cuando la encontró, pinchó la burbuja. ¡Cuál fue su sorpresa al ver que ésta se reventaba!.
Magrevi cayó bruscamente al río, pegándose en una roca. Desde ese entonces ella durmió para siempre en el río. mientras Pótima se quedó en tierra, sin la burbuja y con sus ganas de conocer, de recorrer... con sus ansias de poder.